Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11

Si eres un amante de la naturaleza, sabemos que los Pirineos es casi ya tu casa, y no es para menos. Muchas veces nos encanta poner el punto de atención en países más lejanos para visitar y disfrutar de su naturaleza. Pero la verdad es que no es necesario salir muy lejos para poder disfrutar de ella. Existen numerosas rutas con lagos y cascadas en los Pirineos que no puedes perderte.

Como buena cordillera, un elemento fundamental no puede ser otro que el agua, la cual ha dado forma a numerosas montañas, desfiladeros y valles. Casi no se puede hablar de Pirineos sin hablar de agua. De hecho, su presencia muchas veces recoge la esencia de los paisajes más bonitos de la cordillera, como por ejemplo el lago de Sant Maurici o el circo de Pessons. A continuación, te proponemos rutas donde el agua es la protagonista.

Rutas de lagos y cascadas en los Pirineos

Si eres de los que ese está preguntando qué ver y qué hacer, estás de enhorabuena. Aquí te proponemos 3 rutas de los Pirineos en las que disfrutarás de un paisaje en el que el agua es la protagonista.

1. Lagos del Pessó desde el puente de la Ribera.

Se trata de un itinerario de unos 9km donde podrás apreciar la belleza de estos dos lagos de origen glaciar que se encuentran a más de 2400 metros de altitud.

La ruta tendrá su origen en el puente de la Ribera, por el cual subirás por la parte derecha del valle de Sant Martí, pasando por el Tuc des Costes y el Tuc des Carants. Seguirás subiendo por una pendiente bastante elevada hasta llegar al primero de los lagos, donde es importante destacar el macizo de Turbón. Si sigues subiendo, llegarás al segundo de los lagos. En cuanto a la vuelta, puedes modificar ligeramente el camino pasando por el valle de Sant Martí, pero por el margen izquierdo. De esta manera, podrás visitar los denominados Bonys de Moró.

2. La Gran Cascada desde el circo de Gavarnie.

Fotografía montaña Pirineos by @ramonsenderista

Circo de Gavarnie. || by @ramonsenderista (Instagram) #travesiapirenaica #Pirineos #Pyrénées #Pyrenees #outdoor #hiking #adventure

Esta ruta posiblemente sea de esas imprescindibles si decides venir a los Pirineos. El circo de Gavarnie es una verdadera belleza natural formada por una muralla de rocas. Además, presenta un gran desnivel entre los picos de más de 3.000 metros de altitud, los cuales están separados por glaciales, y el fondo del valle. En el centro del circo se encuentra la Gran Cascada. Con sus 423 metros de caída es considerada la cascada más alta de Europa.

El circo de Gavarnie está situado en el punto donde se juntan dos de los parques nacionales más importantes de la cordillera: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Nacional de los Pirineos. Ambos han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

3. Mirador de San Mamés en Sallent de Gállego.

Si eres de los que les gusta estar en contacto en la naturaleza, pero prefieres no caminar en exceso, la última ruta que te proponemos es un corto y agradable paseo. La ruta hasta el mirador de San Mames nos da la posibilidad de subir hasta una pequeña montaña situada cerca de Sallent de Gállego. El mirador ofrece unas vistas preciosas del embalse de Lanuza, de la sierra Tendreña, del pueblo de Sallent y de la Peña Foratata. Es el paseo perfecto para desconectar, descansar y relajarse admirando el Valle de la Tena.

#miradordesanmames #sallentdegallego #huesca #instahuesca #nofilter #sinfiltro

Una publicación compartida de @musgo08 el

Si estás pensando en hacer turismo por los Pirineos, estás de suerte. Ya conoces tres propuestas de rutas de lagos y cascadas de los Pirineos. No lo pienses más, tienes una cita con la naturaleza en estado puro. ¿A qué estás esperando?

 

No Hay Más Artículos