Si estas cansado de en vacaciones ir a los mismos lugares, no tienes que preocuparte más. Tienes que saber que hay una gran variedad de opciones y sobre todo en los Pirineos. Si quieres conocer una de los mejores destinos que puedes elegir para tu viaje de esquí es la estación de esquí de Aramón Formigal. En este lugar no solo vas a poder disfrutar practicando el esquí, sino que a parte de eso vas a poder vivir al máximo de todas las ventajas que ofrece este lugar y así pasar un tiempo diferente y con un toque de relajación total.

Esta estación se encuentra cercana al municipio Sallent Gallego, en el Valle de Tena. Este pequeño lugar tiene una historia geológica, ya que surge en el valle que se conocía antiguamente como “Tres Hombres”, y que ahora es llamado Crestas. Hacia el norte limita con el país vecino: Francia.

Si eres aficionado de la naturaleza y sobre todo del esquí, no dudes ni un segundo en visitar Formigal, aunque en España y en el Pirineo hay muchas estaciones de esquí, esta, actualmente es una de las grandes del Pirineo. Está especializada para todos los diferentes deportes de nieve, sus pistas para esquiar cuentan con una extensión 137 kilómetros. Asimismo posee una pista para trineos, un circuito de raquetas y si lo que te gusta es la aventura y lo extremo, puedes asistir a los eventos externos a las pistas.

Aunado a todo lo anterior, es imposible pasarse por alto alguna de sus pistas, como lo son: Tubers, Snow Park y Video Slalom.

En la estación se ofrecen lecciones para los esquiadores novatos, venta, alquiler, mantenimiento y restauración de todos los equipos necesarios para esquiar y por supuesto, un punto importante como los servicios médicos.

Seguro que estás pensando en ese familiar que no le gustan los deportes, o no le gusta la nieve. Este pequeño paraíso congelado no sólo ofrece diversión para los fanáticos del deporte de nieve, sino también para aquellas personas, que son amantes de la gastronomía y de la relajación.

Otra característica que la hace un lugar muy conveniente es que se ha instalado un parque infantil, para que los más pequeños de casa puedan disfrutar de la misma manera que sus padres o hermanos mayores.

Al visitar Formigal, no se debe olvidar el ser cuidadoso, tanto con el medio ambiente, y con la ecología del lugar.