16 grandes rutas de Trekking en Europa: desde el Tour du Mont Blanc en los Alpes a las Highlands en Escocia
Encuentra más de Travesía.
Aquí 🔥Sabemos que seguramente haya trekkings en esta lista de los que nunca habías oído hablar y es, precisamente, ese matiz el que hace que este post sea tan sumamente necesario.
Te puede interesar: Los trekkings y senderos más interesantes del mundo»
Tour du Mont Blanc en Francia, Italia y Suiza.
Este es, sin duda, uno de los mejores senderos de Europa. De hecho, también se trata de uno de los recorridos de más renombre y no es para menos. Cuenta con una travesía de 170 kilómetros que atraviesan tres países y que ofrecen las mejores estampas nevadas que cualquiera quisiera poder ver alguna vez en la vida.
La Senda Pirenaica o GR-11 en los Pirineos, España»
La Senda Pirenaica (GR 11) recorre de unos 800 kilómetros los Pirineos, de mar a mar, desde el Cabo de Higuer en el mar Cantábrico hasta el mar Mediterráneo en el Cap de Creus. Una ruta maravillosa que te llevará desde las montañas humanizadas del Pirineo más occidental al Pirineo más agreste y de alta montaña en su parte central, sin olvidar el reino de las masías en al agradable y sorprendente sección más mediterránea.
Alta via en Italia.
Conectando las ciudades de Dobbiaco y Belluno, Alta via es uno de los mejores senderos en Italia. Nos encanta porque no solo permite a los montañeros disfrutar de un paisaje maravilloso de montaña, sino porque también permite disfrutar de lagos característicos de la zona. Es una travesía italiana 100%.
Kungsleden: el “Camino del Rey” en Suecia
Kungsleden es una ruta de unos 400 kilómetros por nieve que no deja indiferente a nadie. Nos encanta especialmente porque la ruta atraviesa diversas reservas naturales nevadas que solo pueden disfrutarse en esta determinada localización y es por lo tanto, uno de los destinos estrella para vacaciones en invierno. Además, es perfecto para los montañeros que adoran el riesgo; ya que al ser las condiciones climáticas tan extremas, la experiencia puede llegar a ser de infarto.
Gr20 en Córcega »
Esta es una travesía de 180 kilómetros que atraviesa Córcega en diagonal. Está considerada una ruta de las más difíciles en la isla y está reservada a aquellos senderistas más valientes que se atreven a desafiar el cansancio por encima de todo.
La ruta de la primavera caliente en Islandia.
Puede que esta sea la ruta más espectacular de todas, ya que la variedad de paisajes en la extensión de 55 kilómetros es brutal. Es una de las rutas más conocidas en Islandia y eso que se trata de un país de gran tradición montañera. Es perfecto para ser realizado en familia o en pareja, ya que se trata de una ocasión maravillosa para conectar.
La cordillera eslovena en Eslovenia.
Este trekking de 500 kilómetros es también bastante duro, pero igualmente nos encanta. La razón por la que no podemos dejar de recomendarlo es que permite a quienes los que lo realizan disfrutar de los descubrimientos que ofrece Eslovenia en sí. Se trata de un país bastante desconocido para la mayoría de los visitantes y es por eso que es trekking tan extenso permite con crecer descubrir la esencia de lo que es Eslovenia. Es una ruta gélida pero los lagos y las cimas no tienen comparación con otras.
La Alta Ruta Chamonix-Zermatt
La ruta Walker’s Haute Route es una ruta de trekking de varios días de fama mundial que comienza en Chamonix, Francia, cerca del macizo del Mont Blanc y termina en Zermatt, Suiza, donde el Matterhorn se eleva por encima. Se trata de un sendero magnífico, en el que con el soporte de las cabañas y refugios que encontraremos al final de cada etapa, nos permitirá explorar los glaciares y valles más salvajes de los Alpes.
Cinque Terre en Italia »
Este es otro de los treks más clásicos que puedes encontrar en Europa. Esta travesía te llevará por los pueblos de Riomaggiore, Manarola, Vernazza y Monterrosso; todos ellos considerados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La travesía tiene una extensión de 11 kilómetros y es por lo tanto un recorrido muy asequible para todo tipo de senderistas. Es un trekking perfecto para una escapada de verano en la que seguro que tienes tiempo de disfrutar tanto de la naturaleza, como de la cultura y por supuesta, también de momentos en alguna que otra terraza de lo más típico.
La ruta del Águila en Austria.
Este recorrido es perfecto para una ruta de un día o para poder alargar la experiencia durante un par de días. También es un trekking perfecto para el invierno y ofrece las mejores estampas nevadas que pueden encontrarse en Europa.
El camino de Santiago en España»
Esta travesía es especial por un motivo espiritual. Es genial porque el camino es un peregrinaje destinado a la reflexión y a la conexión con la naturaleza y con la fe. Es además un trekking perfecto para conocer a gente afín y para disfrutar de la compañía de otros peregrinos.
Westweg en la Selva Negra de Alemania»
Esta travesía de 14 días y 285 km recorre los bosques de la Selva Negra en Alemania. Quedarás maravillado por el Parque Nacional de Schwarzwald, encontrarás las fuentes del Danubio y llegarás a los pies del Lago Titisee. La zona cuenta con muchas facilidades de transporte y alojamiento, que la hacen ser un destino europeo de viajes de trekking.
Los Highlands del Oeste en Escocia.
Este trekking de 154 kilómetros es de lo más complejo que puede encontrarse en Europa. La razón de que se trate de un trek tan completo es que se puede disfrutar de la naturaleza por el día y por la noche. Las noches son especialmente estrelladas en esta localización y permiten a los montañeros conectar con el entorno a cualquier hora. Es un trekking perfecto para una escapada romántica de montañeros.
Picos de Europa en España.
En el norte de España esta travesía ofrece rutas de un día o de varios días. Además, nos encanta esta ruta porque también tiene tramos que perfectamente pueden hacerse en bicicleta y por lo tanto, permite conciliar dos pasiones: el senderismo y el ciclismo.
Las montañas Retezat en Rumanía.
Esta montaña es muy poco conocida en Europa pero lo cierto es que son el alma de los Cárpatos. Este trek cuenta con dos grandes zonas para explorar, las cuales son las Limestone Retzat y las Central Retezat; a través de las cuales te parecerá que se asoma Drácula en cualquier momento. Es un lugar perfecto para escapar de las multitudes en Europa.
Travesía Handargervidda en Noruega.
Este trekking que dura entre 2 y 6 días es una de las travesías más duras que puedes encontrar en Europa. Durante los días de travesía disfrutarás de paisajes vírgenes y de mucho tiempo de soledad, lo cual es perfecto para conectar con la vida salvaje que se respira en cada rincón de este país. Seguro que ya has visto algún spot de este trek en Internet, ya que además de ser uno de los más duros, es también uno de los más conocidos de Europa.
¡No te pierdas ninguna aventura en los Pirineos!