Si lo que necesitas es ponerte realmente a tono para practicar el esquí, aquí tienes los 10 mejores trucos necesarios para esquiar de la mejor manera, evitando accidentes y disfrutando de los hermosos paisajes:

1. Nunca desciendas una pista de dificultad sin saber esquiar.

Nunca te arriesgues a ir, o lanzarte por una ladera o bajada sin saber esquiar. Si has esquiado antes, no hay problema, pero en caso contrario, lo mejor es que contrates los servicios de un instructor, para que te ayude a aprender lo necesario sobre este deporte. Saber esquiar, tener una buena técnica, es fundamental para poder disfrutar de practicar este deporte. Y reducirá en gran medida el riesgo de cualquier lesión.

2. Cuida tu salud y estado físico.

Si te gusta esquiar de vez en cuando, debes saber que tienes que realizar ejercicio durante tu vida diaria, antes de enfrentarte a una bajada. Nuestras piernas deberás tener cierto tono, si no queremos aumentar nuestro riesgo de caída.

3. Equípate con el equipo adecuado y de tu talla.

Si estás iniciándote en el mundo del esquí, busca la ayuda de una persona profesional en la materia, que te ayude a conocer cuales son las medidas que se ajustan a las dimensiones de tu cuerpo. Así conocerás qué esquíes se ajustan a ti, así como que botas y bastones son los más adecuados. Si ya has practicado esquí, pero te consideras principiante, lo mejor es que lleves medidas cortas de esquí. No olvides llevar contigo unas gafas de sol, para protegerte de los rayos uv.

Nunca desciendas una pista de dificultad sin saber esquiar / Foto: Ben Koorengevel

Nunca desciendas una pista de dificultad sin saber esquiar / Foto: Ben Koorengevel



4. No descuides tu hidratación y alimentación.

Cuando estés esquiando, es importante que lleves contigo productos hidratantes, como bebidas energéticas, agua, y alimentos que te den energía, como chocolates, caramelos, etc. El esquí es un deporte que requiere mucha energía, y debes conseguir como compensarla.

5. Calienta antes de ponerte a esquiar.

Antes de comenzar a esquiar, tienes que tener los músculos del cuerpo calientes. Lo recomendable es hacer estiramientos durante 15 minutos. Ojo, mantente pendiente de las rodillas, ya que es la zona de tu cuerpo que más usas cuando estas esquiando.

6. Descansa antes de tu sesión de esquí.

Uno de los mejores consejos es que antes de tener una sesión de esquí, tienes que tener el cuerpo muy descansado. Ya que este es un deporte que desgasta bastante tu cuerpo. Antes de esquiar es necesaria una buena noche de descanso. Si no es así, eso puede tener malas consecuencias en el rendimiento de tu cuerpo, mente, o en tu concentración durante la práctica del deporte.

7. Si estás cansado, para y descansa.

Otro consejo básico pero necesario, es que si mientras estas esquiando, te comienzas a sentir cansado, debes parar un momento y descansar. Exponerte a más cansancio, hasta llevarlo al extremo, puede ayudar en la generación de lesiones y accidentes.

8. Estira cuando hayas terminado.

Así como pudiste ver anteriormente, que es necesario hacer un calentamiento antes de practicar el esquí, es importante hacer un calentamiento luego de eso. Si no se hace, también se podrían tener lesiones.

9. Escucha a los esquiadores experimentados.

Presta suma atención a las advertencias de esquiadores con experiencia, ayudará a tu seguridad, reduciendo riesgos de accidentes y lesiones. Y lo más importante de esto, es que nunca practiques este deporte en una pista donde el rendimiento o índice de dificultad es mayor a tu nivel de experiencia.

10. No pongas en peligro a otros esquiadores.

No bajes más deprisa de lo recomendable para tu experiencia, es importante que tengas respeto y cuidado hacia los demás deportistas. No se debe poner en riesgo tu integridad física, ni la de los demás esquiadores.

 

LEE TAMBIÉN:

 

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook