La escalada es un deporte de aventura muy emocionante, pero también implica un cierto nivel de riesgo. Estos riesgos pueden reducirse si se usa el equipo correcto.

El equipo de escalada es único, tanto el tipo de calzado como otro tipo de material. Este equipo marca la diferencia, y esta diferencia puede significar la vida o la muerte. El nivel de seguridad depende, por lo tanto, directamente del equipo que utilizamos.

Puede que en el pasado la gente solo usaba zapatillas de tenis normales, una cuerda normal y un cinturón regular para escalar. Pero en estos días, hay un equipo que hace que la escalada no solo sea divertida, sino también segura. El equipo de escalada básico incluye: pies de gato, arneses, cuerda de escalada, cintas express, dispositivos de aseguramiento (ocho, cazoleta, gri gri), mosquetones de seguridad, casco, gafas de sol, botiquín de primeros auxilios, dispositivos de leva (friends), fisureros, cintas, etc. Además de ropa especial, tanto para condiciones climáticas adversas como flexible o performada. Otros artículos personales pueden incluir: comida y agua, protector solar, ropa extra, cámara, tienda de campaña, utensilios de cocina, estufa de campamento, saco de dormi, un cuchillo, calzado de acercamiento y una bolsa de magnesio.

El equipo de escalada debe transportarse con cuidado, ya que debe permanecer contigo hasta que llegues a la cima. Puedes anclar algunas de las cosas en tu arnés, manteniendo así la parte superior del cuerpo relativamente libre. La mayoría de los escaladores usan mochilas especiales diseñadas para contener la mayoría de las cosas esenciales.

Hay muchos proveedores de equipos de escalada. Algunas de las marcas más populares son: Black Diamond, Volcom, Nixon, Oakley, Smith, Spy, The North Face, Nikita, Eagle Creek, Dakine, Mountain Hardwear y otras.

El equipo de escalada debe estar certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Montañismo (UIAA) y el Comité Europeo de Normalización (CEN). Antes de comprar el equipo, prueba el tamaño correcto, ya que la comodidad es muy importante. Hay muchos fabricantes de equipos de escalada hoy en día. Verifique sus productos probándolos. Las compañías están fabricando productos duraderos, fuertes y ligeros para la escalada.

LEE TAMBIÉN: