regalos para amantes del outdoor y la montaña
regalos para amantes del outdoor y la montaña

101 ideas para regalar a amantes del outdoor y la montaña

101 ideas de regalos para montañeros, senderistas, escaladores, amantes de la naturaleza, del camping y el outdoor.


Para inspirarnos y salir al outdoor

¿Quién no necesita inspirarse antes de la aventura? Sacar en casa los mapas, libros y guías que te acompañarán antes, durante y después de tu aventura… Aquí va una propuesta para ellos.

1- Mapas y Guías

Una de las aventuras de «moda» es la del vivac en una cima de los Pirineos. Pues bien, con este libro encontrarás no solo la descripción de la ascensión a treinta cumbres extraordinarias en las que es posible pasar una noche más cerca de las estrellas, sino que también te ayudará con toda la información necesaria para llevar a buen término la aventura. Y si de vivacs estamos hablando, quizás el libro lo puedas acompañar de nuestra guía «Vivac: guía para ir ligero, moverte rápido y de manera más autónoma en tus actividades«. Bueno, en ella encontrarás también equipamiento que bien quedaría en uno de esos vivacs 😉

2- Mapamundi Rasca

Coleccionamos de todo, libros, mapas… pero también mucho más. Detrás de cada país que rascamos en este mapa está una experiencia que queda marcada y recordada.

3- Libros

Los libros nos inspiran, nos hacen volar, soñar; nos cuentan, nos dicen, nos acompañan. Qué mejor que regalar un libro. Aquí va nuestra propuesta para amantes del outdoor, la aventura y la montaña.

Slow Mountain

En la época en la que impera vivir en la vorágine y el estrés, una propuesta para vivir la montaña desde la calma, la contemplación y el sentimiento. Una propuesta que nos trae Juanjo Garbizu en su nuevo libro, tras Monterapia.

travesiapirenaica-slowmountain-juanjo-garbizu-slow-mountain-monterapia-regalos

Tocando el vacío

El alpinismo vive en historias épicas, y este libro nos trae una real, de lucha por la vida en los Andes. A veces la realidad supera a la ficción. En libro o en pélícula ‘Tocando al vacío’ es un imprescindible.

travesiapirenaica-regalos-tocando-el-vacio-libro-desnivel-joe-simpson

Cómo cagar en el monte

Desde el humor, este libro nos acerca a una de las cuestiones más ampliamente estudiadas en el mundo outdoor. Pura supervivencia.

travesiapirenaica-regalos-como-cagar-en-el-monte-desnivel-kathleen-meyer

4- Pelis 

Para los que lo prefieren en peli, aquí también tienen nuestra selección.

Everest

La ansiada cima más alta del mundo y una trágica historia real.

travesiapirenaica-regalos-pelicula-everest

Alma Salvaje

Una gran ruta de senderismo, Pacific Crest Trail, como medio para reencontrarse con uno/a mismo.

travesiapirenaica-regalos-alma-salvaje-pelicula

Hacia Rutas Salvajes

Basada en una historia real que cautivo a medio mundo. Una llamada hacia lo salvaje que tuvo consuencias fatales. ¿Qué llevo a Christopher McCandless a Alaska? Tanto en película, dirigia por Sean Penn, como para los que se atrevan con el fabuloso libro de Jon Krakauer. Imprescindible.

Hacia Rutas Salvajes, el libro

travesiapirenaica-regalos-pelicula-hacia-rutas-salvajes

Regalos prácticos, menos de 40€, ideal para el amigo invisible.

5- Cargador solar

En la montaña a veces tenemos que dosificar el móvil por miedo a quedarnos sin batería. Este es un elemento de seguridad en el outdoor. Cuando nos vamos varios días podemos valernos de este útil cargador solar, para que la carga de equipos no sea un problema en rutas de varios días.

6- Multiherramientas para bikers

En toda ruta que se precie en btt puede haber imprevistos. Este kit bien seguro puede librarte de una buena.

7- Funda de vinilo con zip para móvil

En la actualidad no podemos vivir sin móvil, esto es un hecho. Esta funda para móvil te permitirá salir al outdoor y despreocuparte de que se mojo o embarre.

8- Portamapas

Dicen que los Gps están sustituyendo al mapa de papel de toda la vida. Pero somos de los que piensan que sacar un mapa a mitad de ruta y consultarlo, sigue entando a la orden del día. Este portamapas será ideal para protegerlo.

9- Saco sábana

En verano nos preguntamos muchas veces a dónde vamos con ese saco, si habrá mantas en el refugio. Un reducido saco sábana sería suficiente.

10- Linterna waterproof

Regalamos una linterna, pero además a prueba de agua.

11- Almohada de viaje

Almohada Inflable Ultraligera para viajes y aventuras. Esta almohada hinchable será un artículo socorrido en nuestros viajes y acampadas. Terminaron esas incómodas almohadas que siempre hemos hecho con la ropa que nos quitamos.

12- Calientamanos recargable

Para los más frioleros bolsitas reutilizables para calentarnos las manos. O para esas expediciones y salidas en los ambientes más gélidos.

 13- Manta para picnic

A veces vamos a la naturaleza a descansar, comer en familia, disfrutar del outdoor con un picnic. Esta tela sirve para todo ello y además cabe en un bolsillo.

14- Funda impermeable para mochila

No necesita más explicación, resguarda tu mochila de la lluvia con este artículo.

15- Paraguas para montañeros

Para los clásicos que van a la montaña con paraguas. Un paraguas resistente como este puede ser una solución.

16- Linterna solar hinchable

Linterna solar hinchable, ¿cómo suena esto? Puede ser una solución para las noches en rutas de travesía.

17- Termo Stanley

En los días fríos la mejor manera de entrar en calor es meter algo caliente al cuerpo. Esta estilosa taza puede ser un buen regalo para aquellos que se adentran en el outdoor.


Regalos para montañeros y senderistas

Para amantes del alpinismo y del senderismo. Si hablamos de montaña y outdoor, las actividades por excelencia son el senderismo y su hermano más arriesgado, el alpinismo. Aquí van algunos inseparables de estas actividades.

18- GPS Garmin

Los tiempos han cambiado y hasta los más nostálgicos de los mapas en papel llevan en su mochila un GPS con el que guiarse si la cosa se pone cruda. En el siguiente enlace os dejamos una Guía de compra & comparativa, para que elegir el mejor Gps de montaña no sea un problema.

19- Brújula

Pero quedan aún nostálgicos, como decíamos. Para ellos la brújula será un indiscutible para orientar los mapas o guiarse en la niebla.

20- Frontal

Un buen frontal nos iluminará en la noche y nos guiará con seguridad.

21- Gafas de Sol Deportivas

En mis años más tempranos en la montaña, me decían que había tres indispensables al ir a la montaña en invierno y que a veces no se les prestaba atención. Las tres ‘Gs’: gorro, gafas y guantes. Con la G de gafas de sol, aquí tenéis una opción.

22- Neceser para viaje

Neceser de viaje para aquellos artículos que no sabemos dónde meterlos en la mochila.

 23- Mochila travesía

Si vas a planificar una travesía y no tienes aún mochila, ¿a qué estás esperando? Esta funcional mochila ofrece un espacio de almacenamiento extensible de 38+10 litros astutamente optimizado. 

 24- Saco de dormir

Un buen saco puede ser el mejor de los amigos en las frías y largas noches en la montaña. El Ferrino Lightec 1000 Duvet con temperatura confort en -3 ºC y un peso de 950 gr. 450 g down 80/20 550 cuin. Se trata de un saco para usuarios que practiquen montañismo o trekking en cualquier estación, sin renunciar a la comodidad. Si utilizas su funda de compresión, reducirás considerablemente su volumen para introducirlo en la mochila.

25- Pulsera 8B Plus

Este complemento perfecto para que se vea que eres un ‘mountain lover’

No products found.

26- Catalejos / Telescopio monocular

Un sencillo catalejos como este para encontrar la entrada a esa vía de escalada, para ver al compañero en la lejanía, para ver esa bandada de aves en la lejanía.

27- La Cazuela; un básico

Esta cazuela que os mostramos tiene el tamaño perfecto para que sea multifunción.

28- Raquetas de nieve

En el invierno, una actividad en auge es la de hacer paseos en raquetas, caminar sobre la nieve sin hundirte y sentir la montaña invernal (siempre con precaución). En cualquier tienda de montaña podremos adquirir unas.

29- Piolet

En la montaña invernal entran en juego nuevas variables y para ello necesitamos indispensables como el Piolet o los crampones que siguen. En el siguiente artículo te explicamos todo lo que tienes que saber para elegir un piolet adecuado a la actividad de montaña.

30- Crampones

Muchos de los accidentes en montaña vienen de la no utilización del equipo adecuado. El uso de crampones en determinadas condiciones es indiscutible como elemento de seguridad en la montaña.

31- Airbag Aludes Mammut

Lo que hace unos años podía estar relegado a películas de ficción, hoy lo tenemos en la tienda. Para los aficionados al freeride ski, cabalgar entre riesgo de aludes hoy será más seguro.

32- Tienda de campaña

Para esa travesía que se tiene en mente, para esa ascensión en la que no tenemos refugios o simplemente para los que nos encanta despertar, bajar la cremallera de la tienda de campaña y encontrarte de bruces con un ibon al lado o una imponente montaña.

33- Esterilla hinchable

Y hablando de tiendas de campaña, la esterilla aislante es algo que indiscutiblemente tendrá que colgar de nuestras mochilas. Hay que saber escoger la mejor esterilla de montaña.

34- Bastones

Ayudar de unos bastones en esa subida o facilitar esa empinada bajada no tiene precio. No vamos a hablar de ello si estás pensando en hacer raquetas o caminar entre la nieve.

35- Tienda de campaña para bastón trekking

Si antes te proponíamos una tienda de campaña… ¿cómo te suena que pueda montarse con tus bastones de montaña? Esto te permitirá aligerar la mochila en esas travesías de varios días.

36- Guantes

Ahora a unos guantes le pedimos que nos den calidez a las manos, pero también que estén adaptados para poder utilizar la pantalla táctil del móvil.

37- Calcetines técnicos

Un buen calcetín técnico nos evitará rozaduras y nos mantendrá los pies calientes y secos.


Para los trail runners

¿Y tú?… ¿de qué tribu eres? De los montañeros clásicos o estás en la nueva onda runner. El trail running está en auge y no podía escapar a nuestra lista de imprescindibles.

38- Reflectante running

En las salidas en las que nos adelanta el sol en la llegada a casa, este gorro te dará seguridad haciéndote más visible a posibles vehículos.

Spray reflectante running

No products found.

Reflectante en la superficie de cualquier artículo, ropa, calzado, bicicleta, casco, gorro, guantes, mochila, etc.

Gorro running reflectante

39- Reloj de entrenamiento

Reloj de entrenamiento con GPS integrado y registro de actividad y frecuencia cardíaca. Para que de lo mejor en tus entrenamientos. En la siguiente guía te mostramos todo lo que tienes que saber para comprar un reloj deportivo para la montaña.

40- Mochila trail running, con bolsa hidratante

Depende de a dónde planifiquemos nuestra salida o la duración de la misma, tendremos que llevar encima cierto alimento, vestimenta y agua, por muy minimalistas que seamos. Una pequeña mochila de trail running será la solución.

41- Arnés para running con perro

Todo facilidades para salir a correr con el ‘mejor amigo’.


Para amantes del outdoor

Sin más, para amantes del outdoor en general, más ideas para esos amantes de la naturaleza, el camping y la montaña.

42- Campingas pocket

El tradicional hornillo de camping, ligera, que podremos llevarlos a lugares más extremos.

43- Termo

Si en verano se agradece un trago de agua bien fresco, no tiene palabras una bebida caliente cuando el tiempo es muy frío. No te arrepentirás de llevar un termo en el macuto.

44- Navaja sierra

Esta sierra plegable puede ser un buen complemento para llevar junto a los artículos de camping.

45- Walkie Talkie

Cuando salimos a la montaña en grupo medianos, en los que unos se adelantan y otros van más despacio, la comunicación fluida que permiten unos walkies es algo a tener en cuenta. Sobre todo cuando nos movemos en terrenos de alta montaña donde la cobertura de nuestros móviles suele faltar.

46- Batería externa

A veces vamos a la montaña en rally fotográfico, de varios días, con grados por debajo de cero. No hay batería de cámara que esto lo aguante, una batería extra nos salvará de quedarnos con el equipo inutilizado por la energía, y si encima es solar, mejor. Para todos esos profesiones de la comunicación en entornos outdoor, no puede faltar en vuestro equipo.

47- Mesa maleta de camping

Esta mesa maleta de camping aúna lo clásico y estético en uno.

48- Set de cazuelas y útiles de cocina

Antes hablábamos del hornillo de camping. Ahora aquí os dejamos todo el kit de cocina con estas cazuela y útiles que den lo mejor de todo ‘master chef’ del outdoor.

49- Colchoneta Ultraligera

En la tienda de campaña, en el camping, también se puede dormir cómodamente a pierna suelta. Pero para ello vas a necesitar esta esterilla hinchable.

50- Chaleco Salvavidas para mascotas

Antes os presentábamos la solución para ir a correr con vuestro perro, ahora vamos un paso más allá. Este chaleco salvavidas permitirá compartir tus aficiones acuáticas también con él.

51- Kayak desplegable

¿Te imaginas desplegando un kayak tamaño maleta? Esto ya ha llegado. Despliega y a remar.

travesiapirenaica-regalos-orukayak

52- Navaja Suiza

Para salir de cualquier aprieto en el lugar que te encuentres, ya sea de alta montaña o a pie de coche en el camping. MacGyver no podía salir sin ella de casa.

53- Hamaca tienda mosquitera

Esta hamaca tienda harás las delicias de aquellos coleccionistas de artículos para el outdoor. Provista de una mosquitera, práctica para esos ambientes en los que los mosquitos nos harían la noche imposible.


A la montaña en familia y con amigos

No vamos a la montaña y el outdoor solos. El medio natural es para compartirlo. Al principio de este reportaje de artículos para el outdoor os hablábamos del libro ‘Hacia rutas salvajes’. El protagonista antes del final llego a esa conclusión, la vida es para compartirla. Aquí van unos artículos que nos ayudarán a ello.

54- Saco familiar

¿A que esto es un indispensable para cualquier pareja? No hay nada, como dormir acurrucados.

 55- Manta de Bolsillo

Esta manta de bolsillo, a modo de lona para camping, para la montaña o para la playa. Ideal para 2 o 4 personas.

56- Mochila portabebés

Cuando se va a la montaña en familia, un clásico. Se recomiendo entrenar algo antes de su uso, recordad. En el siguiente artículo te explicamos «cómo elegir una mochila portabebes» para excursiones y salidas.

57- Tiendas de campaña divertidas y a vuestra medida

Dormir colgado de un árbol, no lo has imaginado alguna vez. Estas tiendas de campaña colgantes harán lo más divertidas las salidas con los amigos o en familia.

58- Hamaca resistente como para dos

Solo se necesitarán un par de árboles para instalar esta hamaca y descansar placenteramente. Los amantes de la siesta podrán disfrutar de ella en plena naturaleza. Su gran resistencia, totalmente a prueba de siestas en pareja 😉

59- Slack Line

Para empezar en el mundo del equilibrismo, no te lo pienses más, regala este slack line que traerá divertidas tardes tratando de no tocar el suelo. Un par de puntos de anclaje, una superficie blanda y horas de diversión.

60- Chimenea de leña portátil

Al modo de la tradicional hoguera pero con toda la tecnología incorporada. Una innovadora parrilla y chimenea que permite quemar madera y carbón de forma eficiente sin el molesto humo. Para amenizar esas noches en el outdoor, al abrigo de este fuego.

61- Altavoz Bluetooth portable (y fácil de colgar)

Para llevar la música a cuestas. Con este altavoz, que se podrá colgar de la mochila con un mosquetón, podrás escuchar la música que quieras combinándolo con tu móvil.

62- Kit de vasos de acero inoxidable

Este set de vasos metálicos para quienes quieran ir de camping con estilo.

 63- Aceites esenciales repelentes de insectos

Aceites esenciales tonificantes, antifúngicos, antisépticos,… repelentes esenciales… Una buena elección.

Árbol de té verde BIO, anti-garrapatas

Citronela – Aceite Esencial 100% Puro, anti-mosquitos

No products found.

64- Protector labial y crema, dos en uno.

Protégete cuando se mezclan sol y nieve 😉

65- Cesta para picnic ‘old style’

Esto si que es hacer un picnic con estilo. Te imaginas en un prado, sobre una mantel (puedes ser de cuadros), con esta cesta encima, sonriendo y disfrutando en compañía del momento.

66- Bota de vino

Por que una bota de cuero llena de vino puede acompañar en las salidas montañeras. Para los montañeros de siempre.


Para escritores, fotógrafos y artistas

El aire libre es lugar de reflexión, potencia la creatividad, es territorio creativo para escritores, artistas… A continuación presentamos imprescindibles para no dejar escapar la creatividad en el outdoor.

67- Kit acuarelas para viaje

Podrás llevar y sacar tus acuarelas en cuanto captes la esencia visual o el momento.

68- Block Moleskine para acuarela

Este block para hacer los mejores ‘outdoor sketches’.

travesiapirenaica-regalos-block-acuarela-moleskine

69- Camera Backpack, mochila para cámara fotos

Llevar el equipo de manera cómoda y organizado en los rallies fotográficos al aire libre.

70- Trípode púlpo

A veces en el aislamiento de la montaña no encontraremos a nadie para que nos dispare esa instantánea que recordará el momento. Ya no hay escusas para rememorar ese instante memorable con este útil trípode.


Para los «mountain hipsters«

¿Eres un ‘mountain hipster’? 😉

Porque otra manera de ir al outdoor está llegando.

71- Cámara de fotos instantánea

Lo vintage no estuvo nunca más de moda. Y la magia de las fotos instantáneas ha vuelto para quedarse.

72- Velas

Imagina una noche en un refugio perdido en las montañas y la calidez de luz que puede dar una vela como esta.

travesiapirenaica-regalos-candles-velas-bradleymountain

73- Taza ‘Mug’ The Adventure Begins

Todo aventurero que se precie tiene una taza de estas.

74- Gorro invierno estilo aviador

Resguardado de los gélidos aires y con un estilo inigualable.

No products found.

75- Mochila Fjällräven 

La mochila por excelencia para salir al outdoor, perderte en las montañas, llegar a un perdido lugar y pensar en la amplitud del instante.

76- Brújula vintage

A veces nos perdemos para encontrarnos. A veces nos perdemos por la satisfacción de poder sacar una brújula como esta que nos guíe en la montaña. Una brújula vintage.

77- Libreta con tapas de cuero

Si estamos viviendo experiencias inolvidables es buena idea inmortalizarlas en notas que quedarán ahí por si los recuerdos se van difuminando. Esta libreta con tapas de cuero puede ser una buena compañera en todas tus aventuras.

78- Botas Timberland 

Nadie dijo que unas botas de montaña no podían tener su toque y estilo.


Kits y accesorios de supervivencia en montaña

Puede ser que la aventura lleve muy lejos. Estos artículos son aliados de la aventura y nos pueden salvar de muchas complicaciones.

79- Kit emergencia

Todo aventurero y aventurera debe estar preparado ante cualquier circunstancia. Con este kit puede ser más fácil.

80- Fuego emergencia

Imaginas abrir un bote estanco con magnesio en polvo y saber que no tendrás ningún problema para hacer en cualquier situación un fuego que te reconforte en situaciones de mucho mucho frío. Aquí lo tienes.

81- Kit supervivencia militar

Si antes hablábamos de algunos artículos para situaciones de emergencia, aquí tenemos un set de artículos de supervivencia que prácticamente podemos llevar en un cómodo tubo metálico.

No products found.

82- Filtro para agua

¡Cómo lo oyes! Este filtro eliminará los parásitos y bacterias del agua, para que puedas beber con seguridad en momentos en los que el agua potable brilla por su ausencia.

83- Pulsera con cuerda extra de emergencia

Una pulsera que ante una situación de emergencia se convierte en un cordino que puede ser un recurso con el que no contabas.

84- Saco de Dormir de Emergencia

Las mantas isotérmicas y sacos emergencia son un elemento de supervivencia esencial, indiscutible. Se suelen utilizar para mantener la temperatura corporal de un accidentado, hipotermia, como toldo y protección contra el frió o el sol. Un sinfín de posibilidades para este artículo.

85-Kit reparación de ropa

No tanto de supervivencia, pero si para aventureros que aprecian las historias que hay detrás de sus prendas, y que no se desprenden de cualquier manera de ellas. Este kit de reparación de ropa montaña ayudará a alargarles su vida y que nos acompañen una vez más en las nuevas aventuras.

Hace poco Patagonia lanzo una campaña que ponía en valor la reparación de prendas. ¿No da nostalgia desprenderse de ellas?… >>> Video Patagonia

No products found.

 86- Luz solar de emergencia

Linterna solar inflable de alto rendimiento. Impermeable y a prueba de polvo, la luz LuminAID se ilumina perfectamente en casi cualquier lugar.


Accesorios que necesitas, sí o sí.

(Y lo sabes)

87- Cremallera con led y abrebotellas

Este pequeño y práctico accesorio que no sabes en qué momento utilizarás. Y ni te das cuenta que lo llevas encima.

travesiapirenaica-regalos-cremallera-led-abrebotellas

88- Cremallera con navaja

Lo mismo pero con una pequeña navaja.

travesiapirenaica-regalos-cremallera-navaja

89- Pulsera de supervivencia

Pulsera de supervivencia con cuerda de paracaídas, paquete de emergencia, abrebotellas, rascador, silbato, iniciador de fuego,…. ¿Algo más?

90- Tarjeta de regalo para prender fuego

¿Te imaginas que llevas encima una tarjeta que te permitirá en un momento dado hacer fuego?

91- Cuchara-tenedor

Cuchara y tenedor todo en uno.

92- Purificador de agua/ linterna

Linterna purificadora de agua. Ningún microorganismo, bacteria o protozoo destrozará ya una expedición outdoor.

93- Cápsula hermética

Mantén a resguardo lo importante en esta cápsula estanca.

94- Pistón para hacer fuego a mano

Qué hacer fuego no sea un problema, ni en la más difícil de las situaciones.

95- Zippo calentador de manos

A veces el frío paraliza nuestras manos. Con este calientamanos esto no será un problema, ni en el más angosto y frío de los ambientes.

96- Crampones para ciudad

Hasta la propia ciudad puede estar impracticable por el hielo. Muévete con seguridad con este accesorio para tu calzado.

97- Bastones de monte o esquí con petaca

Y sí los bastones llevasen incorporada una pequeña petaca 😉


Regala experiencias 

98- Noche en un iglú

Pasar la noche en un Iglú puede ser toda una experiencia. Y si te contamos que se organizan excursiones a un Iglú. Y qué hasta puedes pasar allí la noche. Aprenderás lo esencial para construirte uno tu solo o sola. En Andorra hasta te llevan de Construcción de Iglús!!

travesiapirenaica-regalos-iglu-andorra

99- Noche en una cabaña

La experiencia puede ser pasar la noche en una cabaña en los árboles con todas las comodidades de un hotel. En 101cabanas.com os darán alguna idea.

100- Forfait

Regalar un forfait puede ser una opción para aquellos forofos del esquí y que no lo tienen muy a mano.

101- Carnet de federado/a

Si salimos a la montaña, lo aconsejable es estar federados. Aquí queda esta opción de regalo.


Publicaciones Similares