¿Te has planteado ir de senderismo al precioso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido? Los senderos de este Parque Nacional garantizan disfrutar de los bellos paisajes de sus valles glaciares y montañas de más de tres mil metros. Durante tu estancia en el Parque podrás conocer las preciosas cascadas de Arripas o el Circo de Soaso, e incluso las preciosas rutas de la llamada Faja del Pelay o la excursión a la Cola de Caballo. Para completar el recorrido deberías ir también al mirador de Calcilarruego.

La señalización de este parque es muy buena. Hay un precioso bosque tras el aparcamiento —la Pradera— con coníferas, principalmente abetos, y hayas, donde podremos caminar por un pequeño trozo de cielo, no sin olvidar el pequeño puente que cruza el riachuelo Azaras.

Si quieres llegar a la cascada de la Cola de Caballo, es indispensable que pases junto a la Cueva Frachinal, junto a la que se encuentra una pequeña extensión de pinos negros. Si continuamos podremos divisar las Gradas de Soaso, que pueden ser fácilmente identificadas gracias a su característica caída de agua, que forma pequeños escaloncitos.

Otra buena opción puede ser pasar por el Circo de Cotatuero, que se caracteriza por rodearse de abetos. No está de más pasarse por la cascada con el mismo nombre, ya que cuenta con más de un quinto de kilómetro de caída de agua.

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook

Opt In Image
Revista especial Ordesa
¡Descárgate gratis! la revista especial Ordesa e inspira tu próxima escapada


No Hay Más Artículos