(0h00min; 0 kms) Molló (1.180m). Desde la Plaça Major saldremos por el Carrer de l'Església dejando arriba a la izquierda la iglesia de Santa Cecilia. Llegaremos a una primera carretera que entra en el pueblo, dirigirse a la izquierda, hacia una rotonda con un monumento en el centro, en la carretera entre Camprodon y el Coll d'Ares. Girar a la derecha y seguir por asfalto unos 100 metros hasta encontrar un camino que baja a mano izquierda, compartiendo recorrido con el camino de Santiago. Bajamos por frondoso bosque, entre muros de piedra, hasta el magnífico puente rómanico del Molí de Can Fumat. A continuación salimos a una pista, dejamos a la derecha un camino que indica Molló y pasamos junto a una depuradora antes de llegar a un cruze de caminos (puente) dónde comienza a la izquierda la subida al...
(0h40min; 2,4 kms) Collet de la Costa (1.172m) donde un poste señaliza las diferentes rutas que pasan por aquí. Seguiremos por el camino de la derecha, entre prados y pequeñas subidas y bajadas, hasta un collado atravesado por una pista. No hacer caso de ella y continuar de frente, a traves de un prado cercado por una valla (bien señalizado). El recorrido es entretenido, va por sendero, entre bosques, prados y casonas.
(1h20min; 4,5 kms) Coll de la Boixeda (carretera GIV - 5231) (1.095m). Al otro lado de la carretera hay una zona de descanso, un mirador, un par de bancos, cubos de basura y varios buzones. Ignorar el camino que parte un poco más abajo (izquierda) y fijarse en las marcas que atraviesan el prado de enfrente. La senda baja con fuerte pendiente hasta Can Serra donde en el porche de una casa hay una fuente. Un poco más adelante llegamos a Casa Etxalde, hasta donde llega una pista. La seguiremos unos 500m hasta llegar a una curva cerrada a la izquierda (la pista sube hacia la cercana carretera), donde se abandona para seguir de frente por un camino, algo borroso, que cruza un prado. Atención aquí al giro que hace a la derecha. El camino continúa ahora por bosque, se incorpora a una pista y pasa por Can Planas (alojamiento rural), donde se abandona poco después (100m), en un camino que desciede a mano derecha, al Molí d'en Sorolla. Un cartel nos avisa de que estamos en la Alta Garrotxa. Dejamos el antiguo molino a la izquierda y cruzamos el riachuelo (riera de Rocabruna). La senda continúa por bosque, cada vez con mayor influencia mediterránea, rodeando por el sur el Turó del Castell (1000m) donde se hallan las ruinas del Castillo de Rocabruna. Pasamos algun edificio en ruinas y salimos de nuevo a la carretera. Seguirla algunos metros a la izquierda y continuar de nuevo por frondoso bosque, junto a la Riera de Beget. Un kilómetro más adelante el GR11 sale de nuevo a la carretera, la seguiremos medio kilómetro antes de tomar una empinada senda que nos deja en Beget.
(2h30min; 11,0 kms) Beget (530m) es un bonito pueblo turístico. Merece la pena visitar la Iglesia de Sant Cristòfor y pasear por las calles empedradas entre casas cuidadosamente restauradas. Atravesar Beget y salir por la parte baja, cruzando un puente de piedra de un solo ojo. El GR11 no esta muy marcado dentro del pueblo y se cruza además con el GR83, marcado también en rojo y blanco, lo que nos puede llevar a equivoco. Pasado el puente, continuaremos por un camino ancho que termina por sacarnos a la carretera GIV-5231. Seguir por la carretera durante un kilómetro, hasta justo antes de un puente sobre la riera de Beget, donde se abandona para continuar por una pista de cemento a la izquierda. La seguiremos 1.5kms, entre campos de cultivo, sin hacer caso de los diferentes cruces que a la izquierda se dirigen a las masías, hasta Planes del Barracot. La dejaremos en el momento en que esta asciende hacia la izquierda, en zigzag, y continuaremos a la derecha, por un camino que cruza la Riera de Beget y se dirige a...
(3h15min; 14,5 kms) La Farga (446m). Una masía abandonada dónde termina la pista y comienza una fuerte subida por sendero, entre denso bosque, al Coll dels Mulls (700m). En la subida encontramos alguna casa abandonada (Les Feixanes) y alguna más en la bajada, cerca de Coll Joell (502m), donde el camino deja paso a una pista (un poco más adelante pasamos un riachuelo) que acaba por descender suavemente junto al río. Al final de este tramo pasaremos junto a un cubierto con varias mesas (propiedad privada) y un poco más adelante, una fuente.
(4h55min; 19,9 kms) Pla de la Plantada (362m). Las marcas rojas y blancas abandonan el camino que conduce a Oix por el paso de Salt Liberals, y cruzan el río por una estrecha pasarela. Aquí comienza la subida a Talaixà que haremos en su mayoría por senda alternando con algún pequeño tramo de pista.
(6h00min; 23 kms) Talaixà (735m). Refugio libre y despoblado. Junto al refugio hay una pequeña fuente. El agua proviene de un depósito que acumula el escaso caudal de la fuente junto con el agua de lluvia. El agua está tratada con lejía aunque como puede leerse en la propia fuente, no ofreze garantía sanitaria.
> Al inicio de la etapa, en Molló: Hotel Calitxo y Apartamentos Calitxo.
> En la subida al Collet de la Costa, a 20 minutos de Molló, Casa Rural La Costa dispone de habitaciones para dos personas.
> Durante la etapa, a unos 20 minutos bajando del coll de la Boixeda, encontramos la masía Can Planas (turismo rural). Un remanso de paz a pie del GR11 y una alternativa ideal al final de etapa en Molló o Beget. Cuenta con habitaciones con baño individual y desayuno incluido. Para reservar, llamad a Toni (+34 617 021 614) con antelación, por email a través de la web, o también vía Whatsapp.
> Durante la etapa, en Beget, os recomendamos La Cabanya de Beget (B&B) (Tel: (+34) 629 35 53 75). Atienden Whatsapp. Además de las habitaciones, dispone de una zona de acampada con derecho a baño, Bed&Breakfast, bodega y una pequeña tienda (ver apartados "dónde comer" y "otros servicios").
> En el collado de Talaixà, encontramos un refugio propiedad del Centro Excursionista de Olot. La casa dispone de una parte libre, la casa d'en "Rodri" o Can Torner, que dispone de dos estancias, una litera y sitio para unas 8 personas en el suelo.
Dónde comer:La Cabanya de Beget, ofrece servicio Bed&Breakfast, se sirven cenas, comida vegana y el típico desayuno con embutidos y quesos catalanes. Además, desde hace poco han abierto una bodega para comer y beber bien, a buen precio.
Otros servicios:En Molló hay una tienda de comestibles y algún bar.
En Beget, la Cabanya de Beget dispone de una pequeña tienda con los indispesables para el senderista (pilas, cartuchos de gas, vendas, tiritas, embutidos, conservas...). Además, en el pueblo se vende pan y se han instalado duchas exteriores y WCs (en la bodega).