¿Cuántos días hace falta para hacer el GR 11?
Encuentra más de Travesía.
Aquí 🔥El número de días o etapas en que dividas el GR11 – Senda Pirenaica dependerá de tu preparación física y de los días con los que cuentes para realizarla. Si lo vas a hacer del tirón en un diseño clásico, por ejemplo, el que tenemos en Travesía Pirenaica, te llevará 46 días realizar toda la ruta desde el Cabo de Higuer hasta el Cap de Creus.
Para la mayoría de los senderistas, completar la GR11 puede llevar entre 40 y 50 días. Esto incluye algún día de «descanso», algo de margen si hace mal tiempo y permite disfrutar de los paisajes y pueblos a lo largo de la ruta.
Decirte que este es un diseño muy estudiado, teniendo en cuenta los puntos lógicos de parada de acuerdo a la logística y a los servicios al final de las etapas, y manteniendo cierto equilibrio, tanto en la longitud de las etapas como en el desnivel que vayamos a acometer. Es decir, que sea apto para una persona de condición física media.
Atletas de resistencia y senderistas muy experimentados pueden completar la ruta en menos tiempo. Por ejemplo, hay quienes han completado el GR11 en 20 – 30 días, asumiendo un cierto reto deportivo. Podéis consultar el FKT del GR11, que en estos momentos está en 16 días.
A partir de ahí la división puede ir, como os decía, de 46 días a que optemos por 30 días, por 25 días… Pero yo aconsejo que, si no estamos asumiendo un reto deportivo y no vamos en la modalidad de fastpacking (muy ultraligero y rápido), disfruta de la ruta y no te obsesiones por el número de etapas o días en el sendero, simplemente guíate por lo que te pida el cuerpo.
Planificación de las Etapas del GR-11
Como decíamos, el número de etapas en la GR11 puede variar, pero en promedio se considera que hay entre 44 y 46 etapas. La planificación cuidadosa, la preparación adecuada y la flexibilidad, son claves para disfrutar de esta espectacular ruta a través de los Pirineos.
Guía rápida
GR 11
con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica
¡No te pierdas ninguna aventura en los Pirineos!